Te ofrecemos la solución más segura para controlar y proteger el volumen de efectivo que se maneja diariamente

¿Sabías que las empresas y estaciones de servicio empezaron a introducir los cajones de cobro automático en los años 90? Fue por motivos de seguridad. La tecnología ha avanzado tanto, que estos sistemas se han convertido en una herramienta más de control y gestión que facilita las tareas diarias. Con Alvic SafePay™ encontrarás el compañero perfecto para tener un control total sobre tu flujo de efectivo, también a nivel de Front Office mediante la integración con Alvic Octan Pos.

Hay tres motivos principales por los que muchos deciden tener un control mayor en la gestión de efectivo en su punto de venta. El más importante: la seguridad. Sin la protección adecuada, existen graves riesgos, ya que el efectivo queda expuesto, el personal está sometido a posibles robos y hay posibilidad de sufrir un hurto interno. Por otro lado, está la eficiencia.  Devolución del cambio manualmente, descuadres, cambios de turno, cierre de caja… Los procesos administrativos siempre son molestos y pesados. Y, finalmente, el control total del punto de venta mediante Alvic Octan Pos.

Los beneficios de la gestión de efectivo con AlvicSafepay™

  • Redefinición de los procesos en tienda relacionados con el manejo de efectivo, para mejorar la seguridad, la eficiencia y el control.
  • Aumento de la seguridad. Reduce el riesgo de atraco y evita el hurto interno de efectivo.
  • Ahorro de tiempo. Apertura y cierre inmediato del puesto de caja, además desaparece el tiempo invertido en realizar los cambios de turno. También se reduce el tiempo de cobro y la devolución de cambio.
  • Eliminación de los errores de caja y desaparición de los descuadres.
  • Verificación de la autenticidad de billetes y monedas.
  • Permite dar cambio a clientes o dispensar efectivo para pagos a proveedores, registrando el motivo.
  • Retirada segura de la recaudación de línea de caja hasta el Back Office.
  • El efectivo nunca es manipulado por ningún miembro del personal.

Además, ante la situación actual provocada por la Covid-19, Alvic SafePay™ también contribuye a la prevención: evita la exposición, el contacto y mantiene la distancia de seguridad durante el proceso de pago.