La capacidad de adaptación es fundamental en los momentos que vivimos. Ante la situación provocada por la Covid-19, Alvic trabaja para mantener un entorno laboral seguro y fomenta el teletrabajo y el horario flexible.

¡La salud es lo primero! Esta forma de trabajar online ya forma parte de nuestras vidas y, por eso, si trabajas desde casa, te facilitamos unos cuantos consejos y herramientas para hacértelo más fácil.

  1. Mantener la rutina

Para no perder el hábito del trabajo, del mismo modo que cuando vamos a trabajar en la oficina, cumplir con el horario habitual y mantener una rutina diaria puede ayudar a tu productividad.

2. El pijama no es sinónimo de uniforme

Es muy tentador trabajar en pijama, pero no ayuda a ponerse en “modo trabajo”. No hace falta vestir de una forma elegante, pero dejar el pijama en la cama es fundamental para mantener la sensación de responsabilidad y nuestros niveles de energía. ¡A veces no sabemos cuándo realizaremos una videollamada!

3. Espacio de trabajo adecuado

Aunque no tengas un despacho donde trabajar, es recomendable habilitar un espacio en tu hogar para evitar distracciones o interrupciones. Es importante que sea lo más confortable posible y diferente al lugar de descanso nocturno.

4. Una buena organización

La gestión de las tareas diarias puede suponer un gran reto ante el teletrabajo. Por eso, te aconsejamos una buena planificación y priorización de tareas para organizarte mejor.

5. Las herramientas tecnológicas, imprescindibles

La tecnología es la base de nuestro trabajo. I, desde casa, tenemos el soporte de herramientas imprescindibles para mantener la comunicación, gestionar archivos, organizar reuniones y garantizar la ciberseguridad.

6. Tus compañeros siguen ahí

El trabajo en equipo es fundamental y el teletrabajo no tiene por qué terminar con ello. Es importante mantener el contacto con tus compañeros y no aislarte, para evitar la frialdad del teletrabajo. ¡Es bueno ponerse al día!

7. No perder la motivación

El cambio de rutina y la situación que vivimos puede causarnos una pérdida de motivación. Recuerda que los compañeros también son tu apoyo y que nunca debes perder las ganas de demostrar lo que puedes hacer.

8. El sedentarismo, lejos

Para tu bienestar, es necesario respetar las recomendaciones posturales frente al ordenador, además de contar con una luz adecuada. Es importante realizar pausas cortas para estirar los músculos, comer equilibradamente, mantenerte hidratado… ¡El ejercicio físico tras tu jornada laboral es positivo para ti!

9.No descuides tu alimentación

Cuando pasamos muchas horas en casa es muy probable tener la tentación de picar entre horas. Recuerda que es fundamental mantener unos hábitos saludables. Si tienes poco tiempo, una buena opción es cocinar el fin de semana para el resto de días.

10. ¡Sé positivo!

Es una época excepcional para todos, pero en equipo es más fácil adaptarse a los cambios y afrontar con éxito las situaciones difíciles, para seguir avanzando y creciendo.