«¿Cuál es la normativa que han de cumplir las gasolineras en España?», «¿Qué tipos de gasolina se comercializan en España?» y «Alvic, un modelo de negocio español que se convierte en exportador de tecnología», son los temas que más interés han despertado entre los lectores del blog de Alvic   

Llega el momento de hacer balance del año y para ello queremos recuperar los post que más curiosidad ha suscitado entre los lectores del blog de Alvic, principalmente relacionados con las estaciones de servicio y también con la propia actividad de nuestra empresa.

En primer lugar, el artículo que ha tenido más visitas ha sido en el que se explicaba la normativa que han de cumplir las gasolineras en nuestro país. Para ello distinguíamos los diversos tipos de obligaciones que han de cumplir dichos establecimientos. En concreto los clasificábamos de la siguiente forma: Obligaciones de información, obligación de contar con personal calificado en los puntos de suministro, obligación de disponer de guantes y papel de un solo uso cerca de los surtidores y obligaciones en materia de seguridad.

El segundo post más leído es en el que explicábamos los tipos de gasolina que se venden en nuestro país y cuál es el más adecuado para cada coche.

Como comentábamos, en la actualidad los coches con motor de gasolina sólo pueden repostar gasolina de 95 octanos o de 98, ambas se diferencian en el octanaje y por consiguiente en su precio. Pero, ¿cuándo compensa usar gasolina 98? y ¿cuáles son las características de la gasolina de 95 y de 98 octanos? Todas las respuestas están recogidas en el citado artículo.

Por último, también ha sido uno de los posts más leídos el titulado: “Alvic, un modelo de negocio español que se convierte en exportador de tecnología

En él hacemos un repaso por la historia de la compañía desde sus inicios en 1988 hasta llegar al año 2001, en el que comenzó su experiencia en mercados internacionales.

Actualmente Alvic cuenta con una sede central para Europa ubicada en Barcelona y otra en Portugal, una para Centro América en México DF, otra en Perú para América del Sur y para África en Casablanca. A su vez dispone de una red comercial internacional formada por delegaciones propias y distribuidores autorizados en múltiples países o ciudades como Miami, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Jamaica y también en el Norte de África. Aunque la empresa está en ampliación constante de sus zonas de incidencia.