Jaume Arcarons, CEO de Alvic, y el economista Xavier Sala Martín analizan el impacto de las nuevas tecnologías en el sector de los carburantes durante el 8º Congreso de la Asociación de Distribuidores de Gasóleo de Cataluña

El Mobile, el Big Data, el Cloud y la Ciberseguridad son tendencias tecnológicas claves para el futuro de cualquier empresa de todos los ámbitos, incluidas las compañías del sector de la distribución de gasóleo. Con la llegada de los primeros Smartphones en 2007 se iniciaba un nuevo camino hacía un mundo 100% conectado. No en vano hoy en día el 65% de la población adulta dispone de un Smartphone y se calcula que para 2020 la cifra alcanzará el 80 %. Los Smartphones han transformado totalmente nuestras vidas en la última década.

IMG_6063

La irrupción de la tecnología móvil ha supuesto no sólo una revolución tecnológica sino también una revolución social en todos los ámbitos y sectores.

Por otro lado, el Big Data ha significado un aumento desmedido de los datos. Hasta 2003 la humanidad había generado 2.000 millones de Gigabytes. Actualmente se genera esta misma cantidad en tan sólo dos días. Así, se prevé que llegaremos hasta los 53 billones de Gigabytes en 2020. Esta cantidad de datos permite que las empresas se anticipen a sus clientes y sus competidores. Lo cual se traduce en una toma de decisiones más rápida y con más información. Y a su vez esto supone una reducción y optimización de costes en base a una correcta previsión de compras y ventas.

El Business Intelligence es una herramienta para gestionar de forma correcta el Big Data. Mediante un proceso de extracción, filtro, proceso y reporte de datos y de cuadros de mando, se consigue la información necesaria para tomar decisiones ejecutivas y estratégicas.

Para garantizar la seguridad de dichos datos es necesario recurrir al sistema Cloud. La solución pasa por un buen plan de sistemas que incluya políticas de copias de seguridad, de accesos y de actualización, la recuperación de sistemas y arquitectura de redes informáticas.

Todas estas tendencias, como hemos comentado, son claves para el desarrollo y la supervivencia de cualquier empresa, también las del sector de distribución de carburantes. Es por ello que Alvic lleva años apostando por el futuro para poder acompañar a nuestros clientes en todo momento ofreciendo los últimos avances tecnológicos que les permitan adaptarse a los cambios e innovaciones. De esta manera, nos hemos convertido en un referente tecnológico en el sector de los Hidrocarburos

El objetivo empresarial de Alvic consiste en ofrecer la mejor tecnología, que permita a nuestros clientes disponer de un sistema seguro y vanguardista para la gestión y control de sus negocios. Hoy en día podemos asegurar que nuestros clientes disponen de herramientas competitivas que les ofrecen ventajas en el mercado y sus negocios pueden ser más rentables gracias al factor tecnológico que les ofrecemos.

Nuestro objetivo principal es conseguir que nuestros clientes obtengan mayor rentabilidad y control gracias a nuestras soluciones y sistemas. Trabajamos para poder ofrecer un sistema de gestión a la altura de las necesidades, así como soluciones en el entorno de la seguridad. En este sentido, disponemos de varios sistemas basados en el control, internos y/o externos adaptados a cada tipo de negocio.

Por otro lado tratamos de ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes para que tengan el mayor grado de competitividad posible en su mercado. Por ello, estamos permanentemente investigando y desarrollando nuevos productos de software, hardware, firmware, equipos, sistemas etc., además de evolucionar y perfeccionar los ya existentes.

En definitiva, desde Alvic la intención es seguir innovando y adaptando nuestros productos y servicios a las nuevas tecnologías, de manera que podamos ayudar a nuestros clientes a estar al día a nivel tecnológico y que consigan integrar las nuevas tendencias en sus negocios.