Alvic pretende seguir siendo referente tecnológico en los países que está presente

El objetivo empresarial de Alvic consiste, principalmente, en poder ofrecer la mejor tecnología a sus clientes para que tengan el mayor grado de competitividad posible en su mercado. En este sentido, la compañía está permanentemente investigando y desarrollando nuevos productos de software, hardware, firmware, equipos, sistemas etc., además de evolucionar y perfeccionar los ya existentes.

Es por ello que la tecnología es la piedra angular en todos los departamentos de Alvic. Así, el área de  I+D+i cobra especial relevancia. Teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos nacen de ideas e iniciativas de los propios clientes, Alvic se encarga de aportar experiencia e iniciativa técnica para que se puedan convertir en realidad. Para ello se trabaja con las metodologías de desarrollo más avanzadas del momento basadas en Agile Scrum, lo cual ofrece una óptima productividad y una versatilidad en cuanto a técnicos y proyectos, pudiendo trabajar por ejemplo en un mismo proyecto personas de países diferentes.

Por otro lado, la tecnología está también presente en el departamento de producción y fabricación. Actualmente Alvic cuenta con diversas plantas, la mayoría de las cuales están controladas íntegramente por los responsables de área y algunas en outsourcing. La mayoría de productos, a día de hoy, se fabrican en España para el mercado europeo y en México para el americano. El objetivo es ampliar las plantas de producción con la intención de acercar la producción a las demás zonas de incidencia para ser más efectivos y competitivos.

Desde el departamento de hardware informático y sistemas se ofrecen  infinidad de servicios, desde la realización de un plan de sistemas completo, pasando por la instalación de un CPD, siguiendo con la configuración de sistemas de protección, ofimática y comunicación, firewalls, routers, ordenadores, servidores, Exchage Server, Office, Windows, Linux, etc. Sin duda, la innovación tecnológica es también en este departamento uno de los aspectos más importantes.

Y por último, el departamento de consultoría está formado por un equipo de personas altamente capacitadas para dar formación y consultoría de cualquier programa Alvic al nivel que requiera el cliente. La mayoría de estos consultores disponen de una gran experiencia en el sector, lo que les da la posibilidad de orientar a los clientes hacia la mejor estrategia para utilizar las herramientas. Por otra parte, son profesionales que entienden que hay que escuchar y captar las propuestas y sugerencias del cliente, las cuales se consideran en la compañía vitales para el crecimiento de las aplicaciones y la mejora de la funcionalidad de los productos y sistemas.

En definitiva, empresarialmente Alvic pretende seguir siendo una referencia tecnológica en los países en los que tiene presencia consolidada y, en la medida de lo posible, serlo también en las zonas donde se está iniciando el proyecto.