Las gasolineras automatizadas apuestan por la tecnología más avanzada y son más seguras

A pesar del auge de las gasolineras automáticas en nuestro país, actualmente sólo representan el 5% del total. Así lo demuestra una comparativa elaborada por la Executive Agency for Health and Consumers de la Comisión Europea, dedicada al estudio del comportamiento de los consumidores en la Unión Europea.

A nivel europeo, España se sitúa por delante de Reino Unido, con un 2,9%; Polonia con un 2,8%; Eslovaquia, con un 2,3%; Bulgaria, con un 2,20%, e Italia con un 0,9%. La lista la encabeza Dinamarca, con un 65,9% de estaciones de servicio automatizadas. Le siguen Suecia, con el 61,1% y Finlandia, con más del 50%. Es decir, que más de la mitad de las ventas de gasolina pertenecen a estaciones de servicio de este tipo.

A pesar de que España ocupa los últimos puestos en el ranking, cada vez son más las gasolineras que apuestan por la automatización, ya que incorporan la tecnología más avanzada, son más seguras y permiten un ahorro importante para los consumidores.

Los indicadores muestran que el porcentaje aumentará en los próximos años en el mercado español. Un factor a favor es también la aprobación en julio de la nueva ITC-MIP 04 por parte del Gobierno.