La tecnología permite ahorrar tiempo y dinero en las gasolineras

Si echamos la vista atrás, las gasolineras eran sólo un lugar donde repostar gasolina y quizás comprar algún producto, pero con el paso de los años y con los avances de la tecnología, las estaciones de servicio se han convertido en emplazamientos multiservicio donde se puede comer, lavar los vehículos, sacar dinero o recoger paquetes de mensajería, entre otras cosas.

Pero si hay algo que ha afectado también de forma contundente a las gasolineras son los smartphones. Las nuevas aplicaciones móviles permiten conocer por ejemplo los precios de los combustibles en una estación de servicio u otra, encontrar la gasolinera más cercana o comparar precios. De esta manera la tecnología permite ahorrar tiempo y dinero en las estaciones de servicio.

Autoservicio en los Terminales de Punto de Venta

En este sentido, las gasolineras han incorporado desde hace algunos años surtidores que disponen de sistema de autoservicio gracias a los Terminales de Punto de Venta (TPV) que permiten realizar el pago mediante tarjetas de crédito o incluso mediante los teléfonos móviles. Estos terminales incorporan además promociones y fidelizaciones diversas que benefician a los usuarios.

Repostar es ahora mucho más fácil que hace unos años. La tecnología ha facilitado esta tarea, pero además ha conseguido simplificar la labor también a las gasolineras. Existen múltiples opciones de software de gestión que ayudan a los empleados en aspectos como el cobro del importe que ha repostado el cliente o la generación de facturas. De la misma manera, este tipo de software permite controlar la cantidad de combustible que hay en cada surtidor o cambiar los precios de forma remota, entre otras muchas opciones.

Alvic, como referente tecnológico en el sector de los hidrocarburos ofrece soluciones integrales para las estaciones de servicio: desde sistemas para el control y gestión de surtidores, sondas, displays de precios etc., pasando por sistemas de Front Office, y hasta uno de gestión completo (Back Office) para controlar una o varias estaciones denominadas, atendidas o convencionales. Para estaciones self-service, además de lo comentado, Alvic dispone de sistemas para el pago automático, ya sea mediante Aceptadores de Tarjetas o OPT’s (Outdoor Payment Terminals) o OPP (Outdoor Payment at Pump). También ofrece una gama de terminales muy extensa: formato columna o pedestal para empotrar en muro, para integrar en surtidor, etc. y actualmente dispone de certificaciones bancarias en varios países. Puede conocer todas sus novedades aquí.