En la actualidad Alvic cuenta con diversas plantas de producción y fabricación que, en la mayoría de los casos, están controladas íntegramente por responsables de área, y algunas en outsourcing. En este segundo caso, aunque los procesos no se controlen directamente, se interviene principalmente en el control de calidad.

La mayoría de productos, a día de hoy, se fabrican en España para el mercado europeo y en México para el americano. Para mantener el ritmo de la creciente demanda en el mercado y favorecer el desarrollo de la red de ventas, Alvic está sistemáticamente desarrollando y mejorando sus propias instalaciones de producción para aumentar su capacidad de producción. Es por ello que, además, el objetivo es que en un futuro próximo la compañía amplíe sus plantas de producción para conseguir acercar la producción a las demás zonas de incidencia, hecho que permitirá al grupo ser más efectivos y competitivos.

Desde hace ya varios años la empresa trabaja bajo las normas ISO 9001 y todos sus productos se fabrican según los requerimientos y normas de los países o zonas donde van destinados.

Por otro lado, Alvic dispone de un área de reparaciones encargada de reparar los equipos averiados que entrega el departamento de post-venta.

El objetivo principal de la compañía es optimizar la fabricación al máximo para lograr unos productos de calidad suprema a un precio razonable. Para lograr este equilibrio Alvic está permanentemente estudiando nuevas metodologías de mejora de procesos.