Para poder ofrecer la mejor tecnología a los clientes, de manera que tengan el mayor grado de competitividad posible en su mercado, es imprescindible que las empresas le dediquen especialmente atención a la investigación y el desarrollo de sus productos. Pero si además, la empresa está especializada en tecnología, este punto es aún  más importante. Es por ello que el desarrollo de nuevos productos de software, hardware, firmware, equipos, sistemas etc. cobra especial relevancia en una empresa tecnológica. Sin olvidar obviamente la evolución y perfeccionamiento de los ya existentes.

Para ello es importante disponer de equipos internos con especialistas en todas las áreas que tenga la empresa. Pero también es de utilidad contar con el apoyo de empresas externas a las que encargar trabajos de outsourcing. Esto permite tener una visión mucho más global de los proyectos, procurando que cualquier iniciativa que surja en algún lugar, pueda nutrirse de las experiencias obtenidas de otras zonas y a la vez enriquecer la idea inicial.

En Alvic, referente tecnológico en el sector de los hidrocarburos en varios países, se cumplen todos los requisitos antes mencionados. Pero hay que destacar que la mayoría de los proyectos nacen de ideas e iniciativas de los propios clientes y en este sentido, la función de Alvic es aportar experiencia e iniciativa técnica para que se puedan convertir en realidad. Así, se utilizan las metodologías de desarrollo más avanzadas del momento basadas en Agile Scrum, lo cual ofrece una óptima productividad y una versatilidad en cuanto a técnicos y proyectos, pudiendo trabajar por ejemplo en un mismo proyecto personas de países diferentes.

Los equipos de Alvic están desarrollados íntegramente por departamentos de I+D+i. Desde el diseño, pasando por el software o firmware, electrónica, componentes, etc. y terminando por cumplimentar las certificaciones pertinentes: CE, NOM, ATEX, etc.

El objetivo es seguir trabajando para que los clientes de la empresa sigan disponiendo de ventajas competitivas gracias a los sistemas que Alvic les ofrece.