5 motivos por los que optar por una gasolinera como oportunidad de negocio

Las noticias sobre la sobreoferta de petróleo y la bajada de los precios del crudo comparten protagonismo con la proliferación de las llamadas gasolineras «low cost”. Esto es una prueba de que, a pesar de la situación actual del mercado del petróleo, las estaciones de servicio continúan siendo un buen negocio.

Desde Alvic, empresa especializada en soluciones informáticas, software y terminales de autoservicio para gasolineras, queremos explicarles algunos motivos por los que las estaciones de servicio pueden ser una gran oportunidad empresarial:

1- En primer lugar, la demanda mundial del petróleo ha crecido hasta un 1,4 % en los últimos años. Es por ello que, aunque los precios de los carburantes hayan bajado, el petróleo sigue siendo un sector rentable.

2- Las ventas de coches aumentaron en enero un 12,1 %, encadenando así 29 meses al alza. Este dato es un indicativo de que la demanda de carburantes previsiblemente irá en aumento.

3- Las gasolineras permiten también obtener beneficios de otros productos o servicios diferentes a los derivados exclusivamente del petróleo, así se pueden instalar máquinas de lavado o incorporar tiendas abiertas las 24 horas para obtener ingresos extra.

4- Las nuevas tecnologías están ya ayudando a aumentar las posibilidades de negocio de las gasolineras. Existen aplicaciones que permiten posicionar una estación de servicio en Internet en función del precio de sus carburantes y la presencia en redes sociales puede contribuir también a promocionar estos negocios.

5- La infinidad de posibilidades de programas de fidelización, promociones y concursos facilitan la fidelización de los clientes, consiguiendo así que, con una buena planificación en marketing, las estaciones de servicio aumenten su rentabilidad.

Alvic se puede convertir en el mejor aliado para los inversores en este sector, puesto que desarrolla la automatización de las gasolineras mediante sus soluciones informáticas y con la implementación de los terminales de autopago más avanzados del mercado.