[ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/12/2022 – 15:25h]

P: Tengo promociones particulares para los clientes, dato que la bonificación termina a 31 de diciembre, ¿Qué debo hacer con las promociones particulares?

R: Opción Recomendada: Conforme se explica en los manuales de este mismo BLOG, se recomienda cambiar la vigencia de todas las promociones actuales, haciéndolas vencer a fecha 31/12/2022 y crear nuevas promociones para aquellos clientes que utilicen promociones particulares, la asignación de la promoción tanto a los clientes, como a los BIN (En caso de ser necesario) es manual. Se recomienda utilizar esta opción, puesto que les permite dejar el sistema completamente configurado antes de finalizar el año y sin tener que realizar ninguna acción adicional el mismo día 31/12/2022 a las 23:59.

Opción Alternativa: Para aquellos que lo prefieran, pueden MODIFICAR el importe del descuento de las promociones particulares (Restando los 0,20 céntimos de la bonificación), en lugar de hacerlas vencer y crear otras de nuevas, pero en este caso es imprescindible que estas modificaciones se lleven a cabo, junto con el traspaso de configuración a las estaciones, a la fecha más cercana posible a las 23:59 del día 31/12/2022, de lo contrario, si se hiciera antes, se estarían aplicando las promociones sin la bonificación en las ventas correspondientes al mismo ejercicio 2022.

P: Quiero asignar dos promociones al mismo cliente/establecimiento, pero el sistema solo me permite asignar una de ellas, ¿Qué debo hacer?

R: Debe confirmar en el siguiente menú del programa OCTAN OFFICE, LOGO ALVIC (Parte superior derecha) -> CONFIGURACIÓN -> GENERAL, en la pestaña 3 –  OPCIONES, que tenga desmarcada la opción PERMITIR UNA ÚNICA PROMOCIÓN POR CLIENTE Y ESTABLECIMIENTO, en caso de tener esta opción marcada, debe pulsar en el candado ubicado en la parte inferior derecha del menú para entrar en el modo edición, y desmarcar la opción comentada, posteriormente validar los cambios.

P: Antes del RDL utilizaba unos formatos diferentes a los actuales, ¿Tengo que cambiar los formatos de nuevo ahora?

R: No recomendamos modificar los formatos de impresión en este momento, los formatos que utilizan actualmente son totalmente válidos incluso en el caso de la que la bonificación no se prorrogue. Entendemos como prioritario que las estaciones de servicio puedan seguir vendiendo al precio adecuado y puedan abrir el ejercicio 2023 con tranquilidad y solidez.

P: ¿Pasa algo si en los tickets sale alguna mención al RDL?

R: Los formatos de impresión fueron adaptados a través de sistemas condicionales, de tal forma que si las promociones están debidamente configuradas, tanto el precio de venta como el precio de la bonificación serán los correctos (en este caso el precio de la bonificación sería 0,00€). 

Hasta que no eliminen los comentarios o observaciones de las empresas y las bases, se hará mención al RDL en los tickets y facturas, entendiendo que esto no debe de generar ningún conflicto. De esta forma, les aconsejamos quitar los textos mencionados una vez hayan facturado todo el ejercicio 2022.

P: Tengo una integración con un sistema de pago de terceros, ¿Qué debo hacer?

R: Para aquellos que tengan una integración de pago con un sistema de tercero en el POS (Solred, BP, H24, etc.), deben aplicar exactamente los mismos manuales disponibles en este BLOG, por la parte del sistema ALVIC no hay ninguna diferencia en este sentido.

P: Mi empresa fiscaliza en el País Vasco y tengo aplicado el sistema TickeBAI, ¿Qué debo hacer?

R: En este caso debe seguir los manuales especificos y destinados a tal efecto, los manuales están disponibles en este mismo BLOG.


Enlaces

Manual Octan Office – ROLLBACK RDL 06/2022 [Actualizado: 28/12/2022]

Manual Octan Office – TBAI ROLLBACK RDL 06/2022 [Actualizado: 28/12/2022]

Manual Octan Office – Cambios IVA 2023 [Actualizado: 28/12/2022]

Manual Octan Center – ROLLBACK RDL 06/2022 [Actualizado: 28/12/2022]

Vídeo Octan Office – Paso a paso para realizar el ROLLBACK RDL 06/2022 [Actualizado: 28/12/2022]