La empresa se dedica a la automatización de centros de distribución con soluciones informáticas y terminales de gestión avanzados

Alvic dispone de dos divisiones de negocio principales: la división de hidrocarburos y la de pymes. Dentro de la de hidrocarburos existen varias especializaciones: estaciones de servicio, centros de distribución, gestión de flotas, plantas de biocarburantes, plantas logísticas, medios de pago, restauración y hostelería. Hoy queremos detenernos especialmente en las soluciones integrales que desarrolla Alvic para la gestión, automatización y el control de centros de distribución.

La empresa se centra en la automatización de centros de distribución con soluciones informáticas y con la implementación de los terminales de gestión más avanzados y eficientes del mercado. En este ámbito, destacan Heptan, diseñado para permitir la gestión y facturación (Back Office) para centros de distribución de combustible que proporciona el máximo nivel de control del negocio, así como Heptan Order, una aplicación web para realizar pedidos on-line dirigida a comerciales y clientes.

 Alvic desarrolla además varios módulos adicionales:

  • Alvic-SCS (Stock Control Sondas), un módulo que enlaza las sondas de nivel con el programa de gestión (Octan Office y Heptan) que posibilita recibir los datos de medida de las sondas: altura de líquido, volumen, temperatura, cargas y descargas realizadas.
  • Alvic GPS (Localización de Vehículos Vía Satélite), la unidad que permite la localización de los distintos vehículos vía Web desde la central.
  • Alvic-IMV (Conexión al Contador de Carburante del Vehículo), un programa que enlaza el terminal Alvic-TMV con el contador del vehículo y que facilita predeterminar desde el terminal los litros a suministrar.
  • Alvic-Nav (Navegador integrado en el TMV), que permite la gestión y navegación hasta destino de cada cliente/descarga en el mismo terminal: geolocalización navegación, trayectos, routing, etc.

En cuanto a terminales dirigidos a centros de distribución hay que mencionar Alvic-TGC, un terminal de gestión de carga que permite la automatización del proceso y proporciona al negocio control y gestión.

También hay que destacar Alvic-TMV, el terminal móvil de venta de carburante para vehículos que proporciona movilidad y gestión in situ.

Todas estas soluciones tienen como objetivo garantizar la trazabilidad y el control en la distribución de carburantes, integrando además los sistemas y soluciones para la gestión y control en todas áreas de negocio. En definitiva, la finalidad de Alvic es conseguir que los centros de distribución que confían en sus soluciones y sistemas obtengan la mayor rentabilidad y control posibles.