La relevancia del petróleo en todos los sectores de la economía global hace que su precio sea objeto de obsesión en los mercados financieros. En el NYMEX de New York y en Londres, los dos mercados de futuros de petróleo crudo más grandes del mundo se pueden llegar a comerciar en un día casi 30 veces la cantidad diaria de petróleo que los países del planeta requieren para funcionar.

En octubre de 2016 el tamaño de la industria de producción de petróleo crudo llegó a $1,7 trillones, casi 3 veces más que los $660 billones generados por el resto de las principales materias primas. En 2019, el consumo global promedio fue de 100 millones de barriles de petróleo al día.

El consumo de petróleo en el mundo no ha hecho otra cosa que crecer. En efecto, incluso durante la crisis del 2008, el consumo de petróleo apenas se vio afectado.

Aunque la tendencia global es “descarbonizar” y “desfosilizar” la economía, utilizando y promocionando nuevas fuentes de energía (renovables, como eólica y solar), no es menos cierto que el petróleo sigue teniendo un gran peso específico en la economía internacional y lo continuará teniendo durante las próximas décadas hasta que se logre una transición energética de fósiles a renovables en la que el petróleo no tenga el peso que tiene en la economía actual.

Es por eso que en Alvic, aunque disponemos de productos dedicados y especializados en las nuevas energías para ayudar al mercado y a nuestros clientes a disponer de los mejores productos para realizar la mejor transición, seguimos apostando fuertemente con las mejores soluciones tecnológicas para las estaciones de servicio y negocios relacionados con la venta, almacenaje y distribución de combustibles fósiles, con una experiencia de más de 35 años en mercados internacionales y soluciones líderes en más de 14 países. 

Las soluciones más completas para estaciones de servicio

La tecnología que Alvic ha desarrollado durante todos estos años, permite ofrecer las herramientas más competitivas para la gestión, el control y la automatización de las estaciones de servicio. Equipos, programas informáticos y sistemas adaptados a cada uno de nuestros clientes. ¿Qué productos de Alvic no pueden faltar en una estación de servicio?

Octan Office. Software de gestión, facturación y estadística para controlar su negocio al máximo nivel.

Autofuel. El sistema de autoservicio más avanzado con múltiples formas de pago y aceptación de distintos tipos de tarjetas.

Selfpro. Terminal de autoservicio más avanzado, también en tamaño reducido.

Terminales integrados. Todas las comodidades de los terminales de autoservicio, integrados y adaptados en la mayoría de surtidores actuales.

HCP. El forecourt controller más universal del mercado. Sistema modular para la conexión de los surtidores con los sistemas de Front office, POS, terminales, etc.

Octan Pos. Terminal que proporciona agilidad en el punto de venta. La función del programa es realizar la gestión de las ventas, de minimarket y/o carburante. Ahora también disponible con doble pantalla y sistema publicitario.

Y para centros de distribución…

Heptan. Software de gestión y facturación para centros de distribución de combustible. Control integral del negocio, adaptado a las normativas SILICIE y SIANE.

TMV. Terminal móvil de venta de carburante, adaptado a todo tipo de vehículos, y con impresora térmica A4 con capacidad gráfica.