Alvic dispone de varios sistemas de pago que se adaptan a las necesidades surgidas de la transformación digital

La transformación digital ha llegado también a las estaciones de servicio. Las redes sociales, la automatización o el pago del repostaje a través del móvil se están implementando ya en las gasolineras españolas. La adaptación a las nuevas tecnologías y la digitalización suponen un reto para todos los sectores, también para el de los combustibles. Es por ello que las gasolineras están adaptando sus servicios a las nuevas necesidades que van surgiendo.

Uno de los principales avances que está en pleno proceso de implantación es el referente a los métodos de pago. Si bien en un pasado se pasó del pago en efectivo al pago con tarjeta y después a las tarjetas de fidelización, hoy en día podemos ya pagar a través del móvil o mediante el reconocimiento de la matrícula de nuestro coche.

Alvic dispone de varios métodos de pago que se adaptan a las nuevas necesidades surgidas de la transformación digital. Es el caso de Smartfuel, el nuevo sistema de pago desde el móvil sin necesidad de bajarse del coche o la moto. Supone mayor rapidez y comodidad en el repostaje, así como un control del consumo, permite comparar precios y encontrar la gasolinera más cercana.

samartfuel_movil

Otra nueva forma de pago es la que proporciona SCAN & GO,  una solución que autoriza a los usuarios pagar mediante el reconocimiento de su matrícula. De esta manera el repostaje es el doble de rápido que el tradicional y los pagos son más seguros.

infrarojos

Y por último está Fast Fuel, un nuevo método de fidelización y pago por reconocimiento de etiquetas RFID. Proporciona el repostaje más rápido del mercado, es fácil de usar y ofrece máxima seguridad.

infrarojos_RFID

Todos estos sistemas no tienen otro objetivo que adaptarse a las necesidades actuales que han ido surgiendo con las nuevas tecnologías y proporcionar facilidades a los clientes, a la vez que supone que las estaciones de servicio se suban al carro de la transformación digital.