Este equipo ha sido creado para facilitar y agilizar el servicio al cliente, controlar la operación y permitir el autoservicio en gasolineras

Alvic Bic es un terminal para estaciones de servicio, unidades de suministro o consumos propios que cuenta con un diseño actualizado que permite la adaptación personalizada de la imagen del cliente y acorde a la estética de su negocio.

El nuevo diseño de este equipo de uso industrial es compacto y funcional, consta de un display gráfico de alta luminosidad y teclado protegido, de uso sencillo e intuitivo  y es resistente a los agentes atmosféricos. Además, la nueva versión está disponible en formato pedestal o mural dependiendo de las necesidades del cliente y de su tipo de negocio.

El software interno también es totalmente configurable según lo que precise el cliente. Incorpora lectores de banda magnética y de radiofrecuencia que, en combinación con Octan Office, permite controlar los consumos de vehículos y choferes de clientes regulares y flotas, de crédito y prepago.

Entre sus características técnicas destaca la impresora térmica de alta velocidad que incorpora, que facilita la emisión rápida de tickets y facturas electrónicas ligados a despachos. Por otro lado, Alvic BIC permite el envío de facturas electrónicas a correo electrónico de clientes registrados, así como la captura de códigos de seguridad (PIN) y kilometrajes y la venta de aceites y aditivos solos o ligados a un despacho de combustible.

El equipo está preparado para la instalación de hasta 2 lectores opcionales: Código de barras 1D ó 2D, inalámbricos, vía Bluetooth, y de radiofrecuencias alámbrico para permitir movilidad. Permite utilizar una amplia gama de identificadores: tarjeta de banda magnética, etiquetas de seguridad con código de barras 1D y 2D y llaveros, etiquetas y tarjetas RFID. Y finalmente transacciona con el software CAA3 en local y para flotillas con saldos compartidos en red.