Desde que en 2005 Alvic inaugurara su primera oficina en Centroamérica, el grupo ha ido abriéndose paso en el mercado latinoamericano hasta conseguir ser un referente en el ámbito tecnológico dentro del sector de los hidrocarburos.

Esta primera sede se inauguró en México como un nuevo proyecto que abría las puertas al continente americano pero con la misma filosofía y objetivos que en Europa. Alvic adaptó, no obstante, sus productos a las necesidades del nuevo país.

Poco a poco, la empresa fue avanzando a la par que lo hacían las necesidades del mercado y acabó convirtiéndose en un grupo de sociedades bajo el nombre común de Alvic, siempre trabajando con la finalidad de ser pioneros en tecnología.

En su andadura por el mercado latinoamericano Alvic ha conseguido consolidarse como un referente tecnológico del sector en países como México y Costa Rica y se encuentra en proceso de expansión en otros mercados como el de Perú, donde la empresa cuenta con sede propia.

En la actualidad, el grupo dispone de distribuidores y servicios técnicos oficiales en la zona de Centro América y el Caribe en diversos países como Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Jamaica.