Alvic ofrece soluciones y tecnología para estaciones de servicio, centros de distribución de carburante, gestión de flotas, plantas logísticas y plantas de biocarburante

Todos los equipos desarrollados y comercializados por Alvic están ensamblados y fabricados en las plantas de producción que tiene el grupo en Europa y/o América. Por otro lado, el software está desarrollado y controlado por los departamentos de I+D+i de la compañía en España y Latinoamérica. Las soluciones integrales que ofrece Alvic se agrupan en varias divisiones que detallamos a continuación:

Estaciones de servicio

En esta división Alvic ofrece desde sistemas para el control y gestión de surtidores, sondas, displays de precios etc., pasando por sistemas de Front Office, y hasta uno de gestión completo (Back Office) para controlar una o varias estaciones denominadas, atendidas o convencionales. Para estaciones self-service, además de lo comentado, ofrece sistemas para el pago automático ya sea mediante Aceptadores de Tarjetas o OPT’s (Outdoor Payment Terminals) o OPP (Outdoor Payment at Pump). Alvic además ofrece una gama de terminales muy extensa: formato columna o pedestal para empotrar en muro, para integrar en surtidor, etc. y actualmente disponemos de certificaciones bancarias en varios países.

Centros de distribución

Las soluciones que ofrece Alvic para Centros de Distribución de carburante, ‘Gasocentros’, abarca todos los ámbitos y áreas de este negocio. En primer lugar, el control centralizado y la gestión desde la aplicación de Back Office, que incluye, además de toda la gestión logística y administrativa de la empresa, toda la funcionalidad para cumplir con los requisitos legales que exige la Administración. En segundo lugar, el sistema de automatización de la planta y, por último, el sistema de venta instalado en el vehículo. Todo esto, considerando siempre el máximo nivel tecnológico, interactuando directamente con Medidores, Sondas, Barreras, GPS, sistemas biométricos o RFID para identificación de conductores y/o vehículos, etc.

Gestión de flotas

Actualmente Alvic dispones de soluciones para la automatización y control de una unidad de suministro privada: desde terminales únicamente de control hasta sistemas integrales que contemplan surtidores más controlador. Existen diferentes niveles de control y automatización y, en función de las necesidades, sistemas de identificación de conductores, vehículos, etc. a través de tecnologías biométricas, banda, chip, i-button, RFID, etc. y un sistema de comunicación de los terminales con el Back Office, LAN, GPRS, 4G, GSM, RADIO, etc.

Los terminales de Alvic están adaptados a ambientes rudos de trabajo, cumpliendo con la normativa de estanqueidad.

El programa de Back Office de la compañía permite una gestión completa de uno o varios terminales, locales o remotos.

Plantas logísticas

Los años de experiencia en la implementación del sistema propio en Plantas Logísticas ha permitido que Alvic desarrolle y perfeccione un sistema de automatización que llega al máximo nivel en este tipo de empresas, empezando por el control de accesos con identificación de los vehículos con unos sistemas RFID o por matrícula, pasando por la identificación biométrica del conductor, y siguiendo con el sistema de control, denominado Alvic KRN3, y con el cual es posible gestionar todo el proceso de carga de vehículos, descarga de barcos, control de stock, control de dispositivos de medición y/o pesaje, etc.

El programa Alvic MON3 permite monitorear toda la planta y, a su vez, visualizar todos los dispositivos existentes: flow metters, sondas de nivel, aditivadores, básculas, bombas, electroválvulas, etc. Todo esto, con un sistema muy gráfico que da una visión real del estado de la planta y que ofrece la posibilidad de interactuar con los dispositivos a tiempo real.

Los equipos Alvic TER y Alvic TGC permiten una interacción directa con el usuario (conductor) de una forma muy simple e intuitiva para así poder realizar todos los procesos de forma automática: desde una simple identificación hasta a una distribución de las cargas predefinidas, etc.

Alvic también dispone de un software de Back Office compatible con el sistema de automatización de planta Alvic KRN3 y enlaces con sistemas de Back Office de tercero.

Plantas de biocarburantes

El software de Back Office Alvic BIO3 está adaptado a este tipo de empresas y contempla funciones de control de la planta, impuestos, ventas, facturación, logística, etc.

El sistema Alvic KRN3 para plantas logísticas permite la automatización de cualquier planta de Biocarburante, por el hecho de que son procesos prácticamente paralelos, guardando por descontado la compatibilidad absoluta con el sistema de Back Office Alvic BIO3.

Para plantas de Biocarburante que dispongan de vehículos propios Alvic dispone de un sistema de automatización de cargas y descargas a través del equipo Alvic TMV, compuesto por una PDA industrial con un software adaptado y una impresora para imprimir facturas o comprobantes predefinidos.