Venezuela es el país con la gasolina más barata y Uruguay el más caro

De acuerdo con el sitio GlobalPetrolPrices.com, que se encarga de hacer  seguimiento de los precios de los combustibles en más de 150 países, los precios de los combustibles en América Latina van desde los 0.03 dólares en Venezuela, hasta los 6.03 dólares en Uruguay.

En América Latina el precio de la gasolina depende de consideraciones legales como subsidios e impuestos que se regulan de manera distinta en cada país.

Venezuela destaca como el país en el que el galón de gasolina se vende más barato: a un precio de 0.03 dólares en enero de 2018. Le siguen otros países con precios bajos como Ecuador, Bolivia y Puerto Rico.

Por el otro lado del ranking, Uruguay es el país más caro, seguido de Chile Cuba, Brasil y Argentina.

Los precios cambian mensualmente

Los incrementos en los combustibles tienen lugar cada mes, aproximadamente, con excepción de El Salvador, donde se dan cada dos semanas. Precisamente en este país, a principios de año se registró un leve aumento en los precios: la gasolina especial subió 0.02 dólares; la gasolina regular, 0.01 dólares y el diésel, 0.03 dólares, respecto a los últimos días de diciembre de 2017.

En Uruguay también se presentó un alza de 9.8% en el precio de la gasolina y del 4.8% de gasoil, según la empresa estatal uruguaya de Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, (ANCAP).

Lo mismo ocurrió en Guatemala, donde el Ministerio de Energía y Minas aumentó el precio de los combustibles debido al “alza internacional”.

Sólo en Colombia no se incrementó el precio de la gasolina, sino que por el contrario se registró una disminución mínima (12 pesos colombianos, unos 0.0003 dólares) del precio del diésel respecto a diciembre de 2017.