Además de las gasolineras, Alvic desarrolla software y hardware para centros de distribución de carburantes

Alvic cuenta con múltiples clientes internacionales todos ellos relacionados con el sector de los hidrocarburos/químicos, en prácticamente todos los ámbitos: estaciones de servicio, petroleras, operadores, centros de distribución de carburante, plantas logísticas, cooperativas, hipermercados, etc. Esto ha permitido que la empresa haya adquirido experiencia en la mayoría de las áreas del sector. Por ello, la compañía está en condiciones de ofrecer una solución integral a un gran grupo (petrolera, operador o similar) para automatizar e informatizar todas sus áreas. El objetivo es obtener una trazabilidad muy exacta del movimiento de fluidos, productos, etc., además de la integración de sistemas y soluciones para la gestión y control del negocio en las áreas administrativas, logísticas y de negocio, pudiendo ofrecer una total compatibilidad con la mayoría de ERP’s, CRM’s, BI’s, etc. del mercado.

Hoy queremos centrarnos en el ámbito de las soluciones integrales para la gestión, automatización y el control de Centros de Distribución.  Alvic se encarga de desarrollar la automatización de centros de distribución con sus soluciones informáticas y con la implementación de los terminales de gestión más avanzados y eficientes del mercado.

En concreto, la empresa cuenta con Heptan, diseñado para permitir la gestión y la facturación (back office) para centros de distribución de combustibles, aportando el máximo nivel de control para el negocio. Dispone también de los siguientes módulos adicionales:

  • Alvic-SCS (Stock Control Sondas)
  • Alvic GPS (Localización de Vehículos Vía Satélite)
  • Alvic-IMV (Conexión al Contador de Carburante del Vehículo)
  • Alvic- NAV ( Navegación GPS en el TMV)
  • Alvic –Heptan Order (Aplicación de pedidos on-line para clientes y comerciales)

Por otro lado, Alvic ha desarrollado varios terminales. Alvic-TMV es el terminal móvil de venta de carburante para vehículos que concede movilidad y gestión in situ. Y Alvic-TGC es el terminal que permite la automatización para el control en la base de carga de vehículos.

Empresarialmente, Alvic pretende seguir siendo una referencia tecnológica, también en el ámbito de los centros de distribución, en  aquellos países en los que tiene presencia consolidada y, en la medida de lo posible, serlo también en las zonas donde está iniciando el proyecto Alvic.