Principales ventajas de la automatización de la gestión de efectivo en tu estación de servicio para tus clientes y empleados

Seguro que, si cuentas con una estación servicio o diriges una, te has dado cuenta de que la gestión de efectivo es uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que te tienes que enfrentar. De hecho, es probable que la caja no te cuadre más días de aquellos en los que sí lo hace. Por ello, queremos hablarte de las ventajas que puede suponerte la automatización de este sistema.

En primer lugar, los clientes pueden ser los primeros beneficiados de la adopción de esta medida. ¿Los motivos? Podrán recibir un servicio mucho más atento y eficaz por parte del personal ya que el cobro se gestionará por sí mismo. Además, recibirán siempre la cantidad exacta de cambio sin que haya posibilidad de error y no tendrá que tocar el dinero y los alimentos a la vez.

Por su lado, los empleados de la estación de servicio también se beneficiarán de esta medida de múltiples maneras. Por ejemplo, no tendrán que preocuparse de controlar la cantidad de billetes y monedas de las que disponen para dar cambio ni de la seguridad del dinero que entra y sale del establecimiento. Todo ello redunda en una mayor eficiencia.

Otras muchas ventajas para tu negocio

La automatización de la gestión del efectivo en tu estación de servicio es flexible y fácil de usar. Además, los dispositivos empleados admiten todo tipo de monedas y billetes y se autorregulan para evitar que te quedes sin cambio en un momento determinado. También puede ser usado de forma autónoma por el cliente y transmite una mayor sensación de modernidad, higiene y eficiencia.

En resumen

Los principales beneficios de la gestión de efectivo automatizada en una estación de servicio son:

  • Reducción de costes del servicio.
  • Minimización de las pérdidas de dinero por devolución de cambio incorrecto.
  • No hay un mejor detector de billetes falsos que este sistema.
  • Mayor flexibilidad al asignar los turnos a los empleados.
  • Mejor servicio de atención al cliente

Pero, ¿qué sistemas existen para la automatización de la gestión de efectivo en estaciones de servicio?

Actualmente, estos sistemas tienen forma de cajero automático, por lo que son muy sencillos y fáciles de usar ya que todos estamos acostumbrados a su sistema de funcionamiento en mayor o menor medida. En concreto,  los modelos especializados Alvic Cashlogy, Alvic SafePay y Alvic CashGuard por tener la capacidad de adaptarse perfectamente a las características de tu negocio gracias a sus opciones de personalización.

En definitiva, automatiza la gestión de efectivo en tu estación de servicio te reportará multitud de ventajas y beneficios. Pero no solo a ti, sino también a tus empleados y a tus clientes. Entonces, ¿por qué no animarte y dar el paso de llevar tu negocio al siguiente nivel?