Controles internos, servicio post venta e inversión en I+D son algunas de las claves que influyen en la calidad de los productos tecnológicos

Para poder garantizar la calidad de los productos que produce y distribuye una empresa tecnológica se deben cumplir una serie de requisitos indispensables, relacionados tanto con los controles constantes, como con el servicio posventa y con la relación permanente y sólida con sus clientes.

A continuación detallamos 7 ítems que pueden ayudar a conseguir mantener unos estándares de calidad elevados:

1- Las empresas tecnológicas deben realizar controles internos que ayuden a prevenir defectos y detectar posibles errores, además de procurar el avance técnico constante para que sus clientes dispongan de productos actualizados y con las prestaciones funcionales adecuadas al momento y leyes actuales.

2- El servicio post venta se debe regir por la rapidez de atención a las peticiones de sus clientes y por la eficacia en la resolución de posibles problemas en sus sistemas. Mejorar día a día la calidad del servicio, con más efectivos técnicos y de más nivel formativo, se traduce finalmente en una mejora de las funcionalidades y el mantenimiento de los productos.

3- La inversión permanente en Investigación y Desarrollo de nuevos productos y de mejora y ampliación de los actuales supondrá que la empresa pueda disponer de sistemas y soluciones que se adapten constantemente a las necesidades de los clientes.

4- La motivación y educación profesional a todo el personal de la empresa juega también un papel muy importante. De esta manera se buscará que los objetivos de la dirección referentes  a la política de calidad se conviertan en los de todos los trabajadores por convicción personal.

5- Será primordial también cumplir constantemente con todas las leyes vigentes en cada momento en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Protección de Datos, etc.

6- La mejora continua en la gestión de las tareas permitirá avanzar a diario día a día a la hora de ampliar y perfeccionar el software de gestión propio de la empresa.

7- Para lograr la excelencia en el servicio posventa se procurará prestar asistencia a todas las áreas geográficas en las que la empresa suministre sus productos mediante  servicios técnicos homologados. Para ello será muy útil establecer un plan de formación para los servicios técnicos que lo requieran.