La empresa cuenta con sedes en Barcelona, Portugal, México, Perú y Casablanca, y con distribuidores en varios países europeos, africanos y americanos

Alvic, que nació en Barcelona en 1988 para dedicarse inicialmente al desarrollo e integración de sistemas informáticos, está presente en la actualidad en más de 15 países de Europa, América y África y se ha convertido en un modelo a seguir en la exportación de tecnología.

En el año 1994, se incorporó a la empresa una nueva sección de ingeniería electrónica y telecomunicaciones con el objetivo de diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de control y de automatización en general. A partir de aquí, Alvic siguió creciendo y evolucionando hasta que en el año 2001 comenzó su experiencia en mercados internacionales.

Actualmente Alvic cuenta con una sede central para Europa ubicada en Barcelona y otra en Portugal, una para Centro América en México DF, otra en Perú para América del Sur y para África en Casablanca. A su vez dispone de una red comercial internacional formada por delegaciones propias y distribuidores autorizados en múltiples países o ciudades como Miami, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Jamaica y también en el Norte de África. Aunque la empresa está en ampliación constante de sus zonas de incidencia.

Alvic elabora principalmente soluciones integrales para la gestión, automatización y el control de estaciones de Servicio. Desarrolla la automatización de gasolineras mediante soluciones informáticas y con la implementación de avanzados terminales de autopago. Todos sus equipos de automatismos se diseñan y fabrican respetando los niveles de calidad según los estándares europeos y cumpliendo con la normativa de compatibilidad electromagnética CE. La mayoría de productos son diseñados y fabricados en la central de Barcelona, Alvic Servicomput S.A.

Así, Alvic basa su modelo de negocio en la evolución constante, tanto a la hora de mejorar sus productos como a la hora de exportarlos, convirtiéndose así en una de las principales empresas españolas que exportan este tipo de tecnología.