Monitorización del negocio, optimización de recursos o mejora de la atención al cliente son algunas de las ventajas que ofrece la automatización

La transformación digital y la automatización de los procesos en las empresas resulta cada vez más clave en todos los sectores. Y el caso de las estaciones de servicio no es una excepción.

Las tareas administrativas como la introducción de herramientas de gestión, ya sean pedidos de venta, albaranes, facturas, u órdenes de pago, suponen un esfuerzo económico y una inversión de tiempo y recursos humanos muy importantes. En las gasolineras el volumen de operaciones suele ser muy elevado y tener controlados los procesos administrativos es primordial.

Si a ello le sumamos la necesidad de gestionar el negocio no resulta extraño afirmar que es recomendable aunar en una misma herramienta la gestión de la gasolinera y la gestión administrativa y de contabilidad.

Depositphotos_9384226_original

Por todo ello, la automatización de todos los procesos supone múltiples ventajas para las estaciones de servicio, puesto que todas las operaciones y registros provenientes de terminales de venta se transforman en información de forma automática a través de herramientas de gestión.

Existen múltiples soluciones de hardware, software, sistemas y equipos informáticos que se encargan especialmente de la informatización y la automatización de las gasolineras.

¿Qué beneficios ofrece la automatización de las estaciones de servicio?

Podemos destacar algunas ventajas que se consiguen con soluciones integrales para la automatización de gasolineras:

1Control y monitorización de los negocios desde cualquier lugar desde un dispositivo móvil con acceso a Internet.

2– Agilización del trabajo del personal administrativo.

3Optimización de los recursos humanos, puesto que la disminución de tiempo destinado a procesos manuales se puede transformar en la dedicación a otras tareas que aporten valor añadido al negocio.

4Reducción de los errores manuales.

5– Opción de controlar varias estaciones de servicio a la vez.

6Acceso a los datos administrativos y de gestión a todas las personas autorizadas a ello.

7– Posibilidad de realizar inventarios on line a tiempo real.

8– Agilización y mejora del servicio de atención al cliente.

Si están interesados en transformar los procesos de sus estaciones de servicio, en Alvic disponemos de un amplio catálogo de productos y soluciones informáticas integrales para la automatización de gasolineras que les pueden ayudar a mejorar y optimizar los recursos y la gestión de su negocio.