El avance constante de la tecnología pone de manifiesto la necesidad que tienen hoy en día las empresas de actualizar continuamente las herramientas y sistemas tecnológicos que utiliza. Pero a menudo es complicado que las corporaciones dispongan de un servicio interno que pueda encargarse de este aspecto. Es por ello que existen profesionales que realizan esta ardua tarea por su negocio.

5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar a un proveedor de tecnología

1- Quién fabrica los productos. Es importante que la mayoría de los productos sean diseñados y fabricados por el propio proveedor, puesto que agiliza la relación laboral, resulta más operativo y es más sencillo solucionar posibles contratiempos que pudieran llegar a ocasionarse.

2- Equipo de trabajo. La empresa tecnológica debe contar con un equipo humano con dilatada formación académica y experiencia en su sector. Es crucial también que se valore la complicidad y vinculación de cada persona con el proyecto de la empresa. El equipo comercial y el equipo técnico son también fundamentales para ofrecer un asesoramiento personalizado en base a las necesidades de cada cliente y a las soluciones que más se les adecuen.

3-La importancia del departamento de I+D. Es primordial que la empresa disponga de un departamento especializado en la permanente mejora y avance de los productos actuales y que a su vez investigue y desarrolle nuevos productos con el objetivo de poseer la mejor tecnología y adaptarse a las necesidades de cada usuario.

4- Un buen servicio Post-Venta. El proveedor tecnológico debe disponer de la estructura técnica adecuada para poder ofrecer un excelente servicio post-venta a sus clientes así como un buen servicio de atención al cliente.

5- Casos de éxito. Para confirmar que la empresa es sólida y tiene respaldo de sus servicios, conviene revisar los casos de éxito del proveedor y el grado de satisfacción de sus clientes.

En Alvic ponemos a su disposición un equipo de trabajo especializado en el desarrollo e integración de sistemas informáticos y en ingeniería electrónica y telecomunicaciones. Diseñamos y fabricamos sistemas de control y de automatización para que obtenga en su negocio los mejores resultados.