El almacenamiento de información en la nube ha supuesto una revolución en la gestión y automatización de las estaciones de servicio

El avance de las tecnologías y su adaptación en las empresas son claves para aumentar la productividad y conseguir mejores resultados. Uno de estos cambios que las compañías están incluyendo cada vez más a su día a día es el almacenamiento de información en la “nube”, es decir, se trata de guardar datos propios de la empresa en redes de ordenadores, accesibles desde cualquier dispositivo a través de Internet. Este sistema, que ofrece ventajas para los negocios de cualquier ámbito, ha supuesto una revolución también en la gestión y automatización de las estaciones de servicio.

Pero primero hablemos de la nube. Hasta 1960, cuando se creó este sistema, para guardar los datos teníamos que recurrir a memorias USB, discos duros externos o CD. Gracias al cloud computing dejó de ser necesaria la utilización de estos dispositivos. Es por ello que una de las principales ventajas que supone es que se puede acceder a la información desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que disponga de acceso a Internet.

Otra de las grandes virtudes de la nube es que ofrece la posibilidad de comunicarse con los clientes mediante diversas herramientas en tiempo real. Y por otro lado, resulta también muy útil poder compartir documentación, fotografías, vídeos y cualquier tipo de información con los empleados de la empresa que decidamos.

El sistema Cloud en las gasolineras

Existen múltiples aplicaciones que se adaptan específicamente a las necesidades de guardar información de estaciones de servicio en la nube. Alvic ha desarrollado algunos sistemas que permiten la monitorización de las gasolineras, como por ejemplo Octan Manager, una solución diseñada para smarthphone y tablet de Android o IOS.

TABLET_OCTAN_MANAGER1

Octan Manager es una herramienta de gerencia y control de negocio para estaciones de servicio que brinda el control remoto del negocio y en tiempo real de forma ágil, eficaz y segura. Y lo consigue precisamente gracias a la utilización del sistema Cloud. Es decir, se guardan en la nube datos como las existencias de carburantes, las ventas que se han producido al día o los precios fijados en un periodo determinado.

Gracias a este sistema, cualquier empleado autorizado puede acceder a información de la estación de servicio desde cualquier lugar, simplemente necesita poder acceder a Internet desde un dispositivo que tenga instalada la aplicación de Alvic.

Otras utilidades

Alvic dispone además de otras aplicaciones que incorporan el sistema en la nube, como puede ser Alvic Mon 3, un software de monitorización para plantas logísticas, que posibilita el seguimiento de la actividad de la planta en todo momento.

O el sistema Alvic-BIO3, que permite la gestión, automatización y control de plantas de transformación de biocarburantes y plantas petrolíferas. Es el caso también de Heptan, un software diseñado para facilitar la gestión y facturación para centros de distribución de combustible.