Un buen servicio post venta supondrá la fidelización del cliente

Cualquier empresa que adquiere productos o servicios tecnológicos tiene como objetivo mejorar su negocio, su infraestructura y su servicio al cliente. La implementación del hardware o software adquirido requerirá un periodo de asistencia por parte de personal especializado que garantice su funcionamiento y su estabilización.

Es por ello que las empresas dedicadas al diseño, desarrollo e implementación de productos tecnológicos, deberán contar con una buena red de servicios técnicos que pueda resolver con eficacia las incidencias o dudas que pudieran surgir.

El servicio técnico es la imagen de la empresa tecnológica

Pero más allá de asistir a los clientes en la reparación o mantenimiento de sus equipos, el servicio técnico acaba convirtiéndose en la imagen de la empresa tecnológica. Es por ello que es fundamental que éste cuente con un equipo profesional capacitado para garantizar que los equipos instalados funcionen correctamente durante mucho tiempo. Para conseguirlo el personal técnico deberá contar con conocimiento sobre múltiples aspectos, como la informática, ingeniería y nuevas tecnologías.

Por otro lado, el técnico ha de ser además capaz de anticiparse a los problemas, de escuchar la problemática del cliente y de explicarle claramente el motivo que ha causado la incidencia. Y por último debe saber darles solución de forma rápida y efectiva.

¿Cómo ha de ser la comunicación de los técnicos con los clientes?

La comunicación entre los usuarios y el servicio técnico ha de ser fluida y ágil. La buena relación con el cliente, fomentada con información y comunicación, supondrá que se potencie la confianza entre ambos, logrando la fidelización del cliente.

Es muy probable que los clientes abandonen una empresa después de haber tenido dos o más incidencias que no han sido resueltas satisfactoriamente por su servicio técnico.

Es por este motivo que cuando Alvic, como empresa tecnológica, inicia la actividad en una nueva zona, se fija como primer objetivo establecer y organizar sus servicios técnicos, a través de las empresas homologadas para esta función.

Alvic está especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas, el diseño y fabricación de equipos y dispositivos de control y el desarrollo e implantación de proyectos de ingeniería. Concretamente, cuenta con una división de Hidrocarburos, dedicada a la automatización de gasolineras, centros de distribución y plantas logísticas (entre otros) y con una división especializada en Pymes y Centros Educativos.

En cualquiera de los dos ámbitos es fundamental el servicio posventa. De esta manera, Alvic procura siempre disponer de la estructura técnica adecuada para poder ofrecer un servicio posventa de gran calidad que fomente la buena relación con sus clientes y garantice la correcta aplicación y funcionamiento de sus productos y servicios.