Las consolas actuales permiten conectar y controlar cualquier tipo de servidor de cualquier marca a través de un único sistema

Las consolas son soluciones que permiten a las estaciones de servicio monitorear y controlar los surtidores de la pista. Desde sus inicios hasta ahora ha habido una gran evolución paralela a la aparición de nuevos modelos de gasolineras, como por ejemplo las desatendidas o low cost, que tienen unas necesidades específicas.

thumbnail

En un principio las consolas se adaptaban específicamente a los surtidores de una marca en concreto. Alvic fue una de las primeras marcas del sector que consiguieron conectar y controlar cualquier tipo de servidor de cualquier marca a través de un único sistema. Este hecho posicionó a Alvic como empresa innovadora y tecnológica en el sector de las estaciones de servicio.

¿Cómo controlar los surtidores desde el interior de la gasolinera?

Actualmente las consolas están formadas por un software y un concentrador. Gracias a estos dos elementos el responsable de la gasolinera puede controlar todos los surtidores de la pista desde la estación o desde la tienda. Gracias a los avances tecnológicos que se han ido produciendo en este ámbito, en estos momentos es posible controlar toda una pista con un solo software que da las órdenes y un concentrador que las ejecuta. Por ejemplo, Alvic dispone de un concentrador llamado Alvic HCP, un sistema modular de conexión directa a surtidores compatible con todas las marcas y modelos, totalmente modular y de fácil mantenimiento, con la particularidad de poder controlar diversos surtidores a la vez.

En el caso del software que se necesita para las consolas, Alvic cuenta con Octan POS, un terminal en el punto de venta de las gasolineras que permite la visualización permanente del estado de los  surtidores. Mediante este software se pueden controlar aspectos como las ventas efectuadas en la gasolinera, los litros que salen del surtidor, el nivel de combustible de los tanques o si se producen averías, entre otros factores.

autofuel

Las consolas en las estaciones de servicio low cost

A medida que han ido evolucionando las consolas lo han hecho también las gasolineras. En los últimos años están proliferando en nuestro país las estaciones de servicio desatendidas, también conocidas como low cost. En este tipo de gasolineras las peticiones del cliente vienen dadas a través de un OPT, como los sistemas de autoservicio Autofuel o Self Pro de Alvic, que en este caso se comunican con software como el Octan POS. Éste da las órdenes al Alvic-HCP para que autorice los surtidores.

Para el cliente de la gasolinera todo este operativo resulta también ventajoso, ya que puede controlar cómo funciona la infraestructura a través de programas como Octan Manager o Octan Office incluso permitiéndole operar de manera remota.