La herramienta Octan Manager de Alvic permite controlar las estaciones de servicio desde cualquier dispositivo móvil

 La revolución tecnológica en las gasolineras es ya una realidad. De sobras es conocido que existen múltiples innovaciones que permiten a los usuarios ahorrar en gasolina, conocer las gasolineras más baratas de su entorno o pagar el repostaje desde el móvil. Pero la revolución llega también para los propietarios o gestores de las estaciones de servicio.

Nos estamos refiriendo a Octan Manager, una nueva herramienta de gerencia y control de negocio desarrollada por Alvic. Esta nueva aplicación permite controlar las gasolineras desde todo tipo de dispositivos móviles y tabletas digitales, tanto Android como IOS.

Gracias a Octan Manager, los propietarios de las estaciones de servicio pueden controlar diversos aspectos sin necesidad de estar físicamente en pista. Algunas de estas utilidades son cambiar los precios de los carburantes, bloquear o cerrar uno o varios surtidores, conocer las existencias de carburante en cada tanque o gestionar alarmas y avisos.

Control y monitorización de las estaciones desde un dispositivo móvil

Es evidente que el sector de las estaciones de servicio está sufriendo constantes modificaciones y que existe una tendencia generaliza hacia gasolineras desatendidas o low cost. Octan Manager es una herramienta muy útil tanto para las gasolineras tradicionales como para las emergentes desatendidas, puesto que permite conocer a tiempo real y desde cualquier lugar la evolución del negocio. El propietario de una gasolinera sólo tiene que tener a mano un dispositivo móvil, esté en el lugar que esté, para poder conocer las existencias de su negocio, las ventas que se han realizado o las estadísticas comparativas del carburante, así como también permite monitorear tanques, surtidores y terminales desatendidos.

Información en tiempo real

Además el usuario recibirá avisos push que le pueden resultar de gran utilidad y podrá conectar su aplicación con otros programas de Alvic que ya tenga instalados en sus terminales.

Octan Manager se trata de una herramienta de inteligencia empresarial (BI) que a su vez se convierte en un Cuadro de Mando Integral permitiendo la administración de la empresa y el análisis de su plan estratégico.

Sin duda, la irrupción de las nuevas tecnologías en las gasolineras, tanto en las aplicaciones destinadas a los usuarios como en las destinadas a los propietarios de las mismas, está conduciendo a una nueva era en el sector y se comienza a hablar ya de las estaciones de servicio del futuro, aunque en vista de la rápida evolución se trata ya del presente.