La seguridad de los datos y el mantenimiento del software es una de las prioridades clave para las empresas de todos los sectores. Y las estaciones de servicio no son una excepción. Con los crecientes avances de los sistemas informáticos y el intercambio de datos, es fundamental implementar soluciones para fortalecer la seguridad y proteger el negocio de amenazas cibernéticas.

En este artículo, exploraremos algunas de las soluciones avanzadas más efectivas que ofrece Alvic para fortalecer la seguridad y mejorar el rendimiento del software Octan Office, diseñado específicamente para estaciones de servicio.


Router con VPN backup: tu estación de servicio siempre en marcha

Un fallo en la conexión a Internet puede tener un impacto significativo en las operaciones diarias de tu negocio y en la satisfacción de tus clientes. Por eso, la solución de redundancia en comunicaciones de Alvic, que utiliza un router con una VPN de backup configurada, lo que te brinda una conexión alternativa y confiable en caso de que tu conexión principal falle.

  • Sistema automático e instantáneo de by-pass. Conmutación de una línea a otra en situaciones de cortes y micro cortes de Internet o avería en la línea principal. Enlace automático a la VPN de backup y, una vez solucionado el error de conexión, restablecimiento con la línea principal de forma automática.
  • Conexión bancaria y conexión con oficina. Solidez en las transacciones bancarias en terminales de pago. Seguridad en la consolidación de turnos, traspasos de datos, gestiones de oficina, etc. Sistema bidireccional entre la oficina y bases.

Los usuarios y los equipos pueden seguir accediendo a los servicios en línea, mantener la comunicación y llevar a cabo sus tareas. ¡Garantiza la conectividad en tu estación de servicio en todo momento!


Mejora el rendimiento de tu Octan Office con el truncado de datos históricos

Alvic le ofrece una solución para alcanzar un rendimiento óptimo de Octan Office y fortalecer la seguridad de sus datos. Gracias al truncado de la base de datos, reducimos la cantidad de información en su sistema principal, agilizando las consultas y los procedimientos en general.

¿Cómo este proceso puede beneficiar a su estación de servicio?

  • Mejora el rendimiento de su sistema Octan. Tiempo de respuesta más rápido, procesamiento más eficiente, mayor escalabilidad y optimización del almacenamiento.
  • Fortalece la seguridad de sus datos. Garantiza una copia de seguridad fiable y protegida de toda la información de la base de datos archivada.
  • Acceso rápido y sencillo a la información almacenada. Un usuario de Octan puede consultar de forma inmediata los datos archivados en la nube o en el mismo servidor.
  • Mayor agilidad y eficiencia operativa. Menor uso de recursos, evitando la sobrecarga del sistema, y simplificación de las tareas de mantenimiento.

En conclusión, cuando se realiza un truncado, se libera espacio de almacenamiento, lo que resulta en un aumento significativo del rendimiento y la eficiencia de la base de datos.


Protege la información de tu empresa con Alvic Cloud

Las copias de seguridad en la nube con Alvic Cloud le ofrecen la máxima seguridad y eficacia. Almacenamos, de forma segura, una copia de sus archivos, aplicaciones, equipos virtuales o servidores en una red remota de recursos informáticos a los que se accede a través de Internet. De esta forma, le garantizamos una protección completa y una disponibilidad permanente de su información empresarial, para poder recuperarla en cualquier momento.

¿Por qué necesita Alvic Cloud?

  • Ahorro de costes. No requiere ninguna inversión en un equipo hardware/soporte para almacenar la información.
  • Datos siempre disponibles. Efectuamos copias de seguridad de todo el contenido, disponible en cualquier momento.
  • Cumplimiento de la LOPD. La ley obliga a la realización de copias de seguridad de los archivos con datos personales, en un soporte situado en un lugar diferente al habitual y al menos una vez por semana.
  • Acceso inmediato. Sólo es necesaria la conexión a Internet para acceder o restaurar los datos en su dispositivo.
  • Copia programada. Diariamente se realiza una copia de seguridad de forma automatizada.
  • Certificado de verificación. Las copias de seguridad realizadas se verifican y notifican por e-mail.

Para más información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico marcom@alvic.net.